AFP Planvital y Provida comenzarán a pagar el retiro del 10% este viernes 7 de agosto

Más de 540 mil afiliados de Planvital y 680 mil afiliados de Provida serán los beneficiados. Pero este pago adelantado solo se realizará para cuentas de determinados bancos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

Este jueves inició la etapa de notificar a los afiliados sobre la aceptación o rechazo de sus solicitudes para retirar el 10% de las AFP. Pero además, se dio a conocer otra buena noticia para algunos afiliados, más allá de la aprobación.

Las AFP Planvital y Provida adelantarán los pago. Se suponía que el primer pago comenzaría a realizarse el 13 de agosto. Pero las dos entidades comunicaron que harán los primeros depósitos a partir del 7 de agosto.

Depende de qué banco hayas escogido para el depósito

Los pagos que empezará mañana Planvital, incluirán a más de 540 mil afiliados. La AFP entregó un comunicado con la información. Informaron que “el total de personas que recibirán su depósito este viernes equivale al 97% del total de solicitudes aprobadas". Además agregaron que "son aquellos que solicitaron el pago el jueves 30 de julio a través de transferencia bancaria en BancoEstado, BCI, Banco Internacional, Banco Ripley y Banco Falabella”. Aún no se ha dado a conocer una fecha para otros bancos.

En tanto, Provida le pagará a más de 680 mil personas. Pero solo para quienes tienen cuenta en BancoEstado. Aplicará para los afiliados que ingresaron solicitudes entre el jueves y viernes pasado.

Según consignó "La Tercera", Andrea Battini, gerente general de PlanVital, comentó que “considerando la urgencia que tienen hoy muchas familias, hemos anticipado todos los procesos al máximo". Esto, "para que puedan contar con su dinero lo antes posible”. Agregó que “desde que comenzó este proceso, en PlanVital nos comprometimos a trabajar duramente para entregarles a nuestros afiliados el servicio de calidad que se merecen. Gracias a un gran trabajo en equipo hoy estamos felices de poder realizar el pago a un gran número de nuestros afiliados". "Quienes sabemos necesitan el dinero", finalizó.

También "en los próximos días"

El gerente general de AFP Provida, Gregorio Ruiz-Esquide, afirmó: “Hemos hecho el máximo esfuerzo para concretar este primer pago en el menor tiempo posible". Agregando que "sabemos que estos recursos son importantes para nuestros afiliados, que los están esperando en este momento". Según el ejecutivo, esto fue motivo para apurar el proceso.

Ruiz-Esquide agregó que “este proceso demuestra con claridad que los fondos son de las personas, y mañana y en los próximos días los verán en sus depósitos, además de recibir un email de aviso. Con este primer pago se inicia el proceso de pago de forma anticipada para el resto de los afiliados que hicieron la solicitud durante los primeros días”. El llamado es a estar atentos a sus cuentas. Y también, a las redes sociales de las AFP. Ya que, en el caso de Planvital, dieron a conocer la información por esa vía.

Loading...
Revisa el siguiente artículo