Nacional

Caso Ámbar: fiscal Bowen evalúa denunciar al matinal Bienvenidos de Canal 13

La fiscal señaló que “un supuesto perito ingresó al domicilio sin autorización de nadie”. No es la primera vez que el programa tiene este tipo de problemas.

El caso de la joven Ámbar Cornejo ha estremecido a todo Chile luego de confirmarse la detención de Hugo Bustamante por el delito de homicidio calificado contra la menor de 16 años, según dio a conocer la fiscal María José Bowen.

Pero además de dar detalles de la detención, la fiscal también hizo hincapié en la presencia del supuesto perito Francisco Pulgar en la casa de la familia de la joven, para luego dar declaraciones en el matinal Bienvenidos, de Canal 13.

«Eventualmente vamos a evaluar hacer una denuncia«, señaló Bowen durante el punto de prensa.

«Me gustaría hacer mención que una persona de un matinal que dice ser perito forense, entró al domicilio, realizó supuestas diligencias de investigación sin autorización de nadie y luego dio una entrevista a dicho matinal, lo que me parece de una irresponsabilidad tremenda«, comenzó diciendo la fiscal.

Bowen aclaró que entiende «el interés periodístico que pueda generar el caso», pero que «esa situación de engañar a la familia con una chaqueta similar a la PDI no nos parece«.

Cabe recordar que Bienvenidos también tuvo problemas en el caso Nábila Riffo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos