Caso Ámbar: Hugo Bustamante hace 14 años reconoció "no tener respuesta" a si volvería a matar

En entrevista en el programa Mea Culpa el detenido por el homicidio de la joven de 16 años habló sobre su condena por asesinato de su esposa e hijo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Hugo Bustamante fue detenido por el homicidio calificado de Ámbar Cornejo, quien se encontraba extraviada desde el 29 de julio, tras la confesión de la madre de la joven de 16 años.

Bustamante, que no ha entregado su testimonio, fue condenado en 2005 a 27 años de presidio por el asesinato de Verónica Vásquez Puebla, su esposa, y su hijo de 9 años.

Un caso que fue llevado a la pantalla en 2006 por el programa de TVN, Mea Culpa, donde tras la pregunta de si lo volvería a hacer, reconoció que "lo he pensado y a ciencia cierta no tengo la respuesta".

"No podría decirle que es imposible que volviera a vivir una situación tan parecida. De hecho, pienso que no, pero también digo que si en un momento determinado exploté de esta manera, frente a cierto tipo de situaciones ¿Explotaré nuevamente?", reflexionó Bustamante.

En el programa también dijo que esa situación "es angustiante" y agregó que el mayor castigo fue "lo que se siente y lo que se piensa, tener que llevarse a sí mismo, esa es la verdadera condena. Si existiese la pena de muerte, ya no hay más pensamientos ni trasnochadas".

Tras ser dejado en libertad después de 10 años gracias a su buena conducta, una vez más el "asesino del tambor" se enfrenta a la justicia por homicidio calificado.

 

Hugo Bustamante: el "Asesino del Tambor" y detenido por el homicidio de Ámbar Cornejo

La pareja de la madre de la joven tenía antecedentes por homicidio, en 2005 fue condenado a 27 años de cárcel, pero a los 11 salió en libertad condicional.

⭕️ Tras ser dejado en libertad después de 10 años gracias a su buena conducta, una vez más el "Asesino del Tambor" se enfrenta a la justicia por homicidio calificado.

Posted by Publimetro Chile on Thursday, August 6, 2020

Loading...
Revisa el siguiente artículo