Noticias

Bellolio y el impuesto a los “súper ricos”: “Esta lógica de los miserables contra el pueblo le hace mucho daño a la democracia en Chile”

“Así es como opera el populismo, reduce una materia muy compleja a un eslogan y va extorsionando a su paso a quienes dudan o piensan distinto: o están conmigo o están contra el pueblo”, estableció el vocero de Gobierno.

Un nuevo integrante de gabinete manifiesta críticas al proyecto de impuesto a los «súper ricos». Esta vez el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, hizo duros cuestionamientos a la iniciativa levantada por sectores de la oposición.

«A mí no me gusta esta idea, que es lo que se ha ocupado en los populismos de otras partes del mundo, que frente a problemas complejísimos hay soluciones facilísimas, y que conjuntamente existe esta idea que unos son los malos, los poco solidarios, los miserables y otros son los héroes», sostuvo Bellolio en entrevista con radio Agricultura.

«Esa lógica divisoria y simplista hace daño cuando uno discute en política. Así es como opera el populismo, reduce una materia muy compleja a un eslogan y va extorsionando a su paso a quienes dudan o piensan distinto: o están conmigo o están contra el pueblo», continuó.

El ex diputado dijo que «si la idea es generar generar recursos para financiar gasto social en los próximos años, el Gobierno ya ha presentado una propuesta y por supuesto que vamos a estar disponibles a discutir nuevas formas de encontrar financiamiento».

En cuanto a la estrategia política para hacer frente al avance de esta idea, el ministro de la Segegob planteó que «estamos viendo distintas alternativas, y si de verdad algunos de buena fe piensan que necesitamos recursos para pasar la pandemia o empezar la reactivación, obviamente que estamos dispuestos a discutir. Pero esta lógica de los buenos contra los malos, de los miserables contra el pueblo le hace mucho daño a la democracia en Chile».

Tags

Lo Último


Te recomendamos