logo
Nacional
 /
Nacional 06/08/2020

Canal 13 y Bienvenidos se defienden de las acusaciones de la fiscal en el caso Ámbar

En un comunicado la casa televisiva aclaró que “siempre se respetan los procedimientos policiales” y que el perito Francisco Pulgar contó con los permisos necesarios.

En medio de la detención de Hugo Bustamante por el delito de homicidio calificado sobre Ámbar Cornejo, la fiscal María José Bowen lanzó una fuerte crítica al matinal Bienvenidos.

La fiscal adelantó una denuncia en contra de Canal 13 y el programa matinal por el ingreso sin autorización de “un supuesto perito forense“.

Ante eso, la estación televisiva salió en defensa de Francisco Pulgar, aclarando que no ingresó a la casa del imputado, sino de la madre e invitado por ella misma.

Incluso, según señalan en una extensa declaración pública, “fuimos invitados a ingresar con cámaras a la casa, pero Canal 13 optó por no hacerlo“.

“Cabe destacar que dicha casa no estaba cercada ni tenía restricción de acceso, por lo que el perito forense no rompió ningún protocolo al entrar a ella. Asimismo, tampoco mintió respecto a su rol y en ningún caso se hizo pasar por funcionario de la PDI“, agregó  el canal en el comunicado.

Finalmente, Canal 13 en su planteamiento pone énfasis en que “su labor informativa siempre se respetan los procedimientos policiales de cada caso y jamás ha sido el interés saltárselos o pasarlos a llevar”.