Nacional

Caso Ámbar: manifestantes llegan a casa de Hugo Bustamante pidiendo justicia

Mientras la PDI continúa con los peritajes, vecinos de Villa Alemana y Peñablanca y compañeras de colegio de la adolescente, llegaron de forma espontánea hasta las cercanías del domicilio del imputado.

Ocho días duró la búsqueda de Ámbar Cornejo, la joven de Villa Alemana cuyo cuerpo sin vida fue encontrado hoy por la PDI en la casa de la pareja de su madre, Hugo Bustamante, quien fue detenido como imputado por homicidio calificado.

La madre de la menor, Denisse Llanos, que también fue detenida esta tarde por su presunta participación en el hecho, acusó a su conviviente en una declaración, según confirmó la Fiscalía de Villa Alemana.

Mientras la PDI continúa con los peritajes tras el hallazgo en un túnel del patio de la casa, vecinos de Villa Alemana y Peñablanca y compañeras de colegio de la adolescente, llegaron de forma espontánea hasta las cercanías del domicilio del imputado, en calle Covadonga, para manifestarse pidiendo justicia para la joven.

Bustamante es conocido como “el asesino del tambor” por un doble homicidio que cometió en 2005, cuando mató a su conviviente de entonces y al hijo de ella, de nueve años, cuyos cuerpos escondió en un tambor metálico de 200 litros.

En 2006 fue condenado a 27 años de prisión, pero solo alcanzó a cumplir once, ya que en 2016 fue indultado junto a casi 800 reos, cambiándose su condena de prisión efectiva a libertad condicional.

Ámbar fue vista por última vez la mañana del miércoles 29 de julio, cuando se dirigía a la casa de su madre, en calle Covadonga de Villa Alemana, para buscar el dinero de la pensión que cada mes le envía su padre desde el norte.

La adolescente estaba al cuidado de su tía Maritza García. Como Ámbar no regresó, un día después García denunció una presunta desgracia ante la 6ª Comisaría de Carabineros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos