Corte de Santiago revoca prisión preventiva para Humberto "Tito" Fernández

Los ministros de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago desestimaron las denuncias de violación y abusos contra el Temucano.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la prisión preventiva para el cantautor folklórico Humberto "Tito" Fernández, conocido como El Temucano, quien había sido formalizado por abusos sexual y violación.

En fallo dividido el tribunal de alzada revocó la medida cautelar y determinó que no se dan los presupuestos de existencia de delitos de violación y abuso sexual que investiga la Fiscalía.

De esta forma, el cantautor quedó sin ninguna medida cautelar.

Corte de Rancagua sobresee a mujer que fue detenida por no respetar toque de queda cuando iba a denunciar violación

La Primera Sala del tribunal de alzada concluyó que no se advierte intención alguna de la víctima infringir las normas sanitarias, sino que intentó “solicitar el auxilio ante el ataque”.

El caso

Los hechos datan desde 2010 cuando el folklorista lideraba una secta llamada Tallis, donde el artista las hacía de "Maestro". A partir de allí una de las víctimas asegura que el imputado le puso un arma blanca en la garganta y la obligó a tener sexo durante siete días. Dicho abuso se extendió hasta 2014.

La segunda víctima asegura haber sido víctima de abuso de consciencia, siendo atacada por el artista dentro del recinto donde operaba la secta. Finalmente, otra víctima relata que el Temucano la habría sometido sexualmente mediante amenazas.

Todos los abusos se prolongaron por al menos cinco años.

María Loreto Franco, de la Unidad de Violencia de Género del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, quien es uno de los querellantes de la causa, asegura que "una de las características de los agresores en este tipo de materias es la manipulación de las víctimas, el poder que pueden ejercer frente a las mujeres. Además, en este caso en específico nos estamos refiriendo a un personaje de carácter público".

Loading...
Revisa el siguiente artículo