Tras el hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo, de 16 años, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, hizo un profundo reclamo por la libertad en la que se encontraba el imputado Hugo Bustamante, y sostuvo que su entidad participará como querellante en este caso.
PUBLICIDAD
«Con profundo dolor hemos conocido la información del hallazgo de cuerpo de Ámbar, joven respecto de la cual nosotros como Defensoría de la Niñez habíamos presentado una querella por su desaparición, esperando y confiando que pudiese ser encontrada con vida, pero aquello no ha sido así y no ha sido así, porque una vez más el sistema ha sido incapaz de proteger a una niña de nuestro país», partió diciendo Muñoz a través de un video publicado en las redes de la Defensoría de la Niñez.
«Una vez más vemos cómo un sujeto que debió haber estado en la cárcel estaba en libertad, un sujeto que ya había asesinado a un niño de este país estaba en libertad», continuó.
En base a lo anterior, Patricia Muñoz anunció que «como Defensoría de la Niñez lucharemos firmemente como querellantes de este caso, para que los autores del mismo respondan con la máxima rigurosidad de las leyes y de las penas que tiene nuestro sistema. Pero también esperamos que respondan quienes han permitido que una persona cuyo informe de petición de libertad condicional era negativo estuviera libre y hoy esté imputado directamente como uno de los autores del homicidio de Ámbar».