Nacional

Caso Ámbar: PDI no descarta la participación de terceros en el crimen de la joven de 16 años

Pese a que Hugo Bustamante guardó silencio, la PDI aseguró que “las evidencias son suficientes para tener un grado de culpabilidad en los hechos”.

Tras el hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo, la joven que llevaba desaparecida más de una semana en Villa Alemana, la Policía de Investigaciones no descarta la participación de terceros en el crimen.

Hasta el momento, Hugo Bustamante es el único imputado como el autor del asesinato tras la declaración de la madre de la víctima, Denisse Llanos, quien también era pareja del acusado que ya contaba con un doble homicidio en 2005.

El prefecto Juan Carlos Carrasco, jefe nacional de Homicidios de la PDI, aseguró que por el momento no se descarta la participación de terceros en el crimen de la joven de 16 años.

«Nunca lo descartamos, nunca descartamos que pueda haber alguna participación externa. Siempre se tiene la cautela de que puede haber responsabilidad de otras personas”, señaló el prefecto en T13.

«Es una investigación compleja, tenemos que seguir entrevistando, empadronando, el resultado de la evidencia está pendiente y aquí hago un llamado a la comunidad de denunciar a la PDI», agregó.

El prefecto aseguró que todavía falta realizar el examen tanatológico del cuerpo de la menor. «Hay otras que evidencias que por la cautela que se tiene que tener me reservo respecto de la evidencia específica encontrada en la escena del crimen, pero sí, los antecedentes ya están puestos a disposición del Ministerio Público», comentó.

Si bien, Bustamante se acogió al derecho de guardar silencio, Carrasco aseguró que «las evidencias son suficientes para tener un grado de culpabilidad en los hechos».

El Ministerio Público indicó que el control de detención se realizará este viernes a las 11:00 horas en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos