¿Hasta cuándo?: condenan a 4 años de libertad vigilada a tatuador que abusaba de sus clientas

Las tres mujeres contactaron al sujeto por redes sociales y concurrieron a su domicilio con la intención de realizarse tatuajes.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Aton

En juicio abreviado, el Quinto Juzgado de Garantía de Santiago condenó a cuatro años de presidio, con el beneficio de libertad vigilada, a un sujeto que se desempeñaba como tatuador en su domicilio de Cerro Navia y que fue acusado de abusar sexualmente de tres clientas.

Según la investigación de encabezada por la fiscal Marcia Arancibia, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, las víctimas sufrieron los abusos mientras el tatuador realizaba los diseños en la piel, aprovechando la incapacidad que tenían de moverse.

Las tres mujeres contactaron al sujeto por redes sociales y concurrieron a su domicilio con la intención de realizarse tatuajes. Sin embargo, el sujeto aprovechó la situación de indefensión de las víctimas para realizar actos de significación sexual en contra de la voluntad de estas.

Según los tres relatos, la agresión se produjo mientras estaban recostadas y el sujeto estaba apoyado sobre ellas, con la máquina tatuadora con aguja en una de sus manos, la que enterraba en la piel de las jóvenes, impidiendo su movilidad.

Matthei por caso Ámbar: "Voté a favor de mantener la pena de muerte (…) hay personas tan enfermas que no tienen vuelta"

La alcaldesa de Providencia recordó su voto en la abolición de la medida y precisó que ahora "uno tiene que exigir que en estos crímenes horrendos, la pena se cumpla completa".

Tras conocer los antecedentes, el juez Carlos Gutiérrez acogió la solicitud de la fiscalía y condenó al imputado a cuatro años de presidio, más las accesorias por delitos sexuales y la incorporación de la huella genética del imputado. El cumplimiento se realizará con libertad vigilada intensiva.

Loading...
Revisa el siguiente artículo