Nacional

Eduardo Fuentes se emociona por el caso Ámbar: “Los niños primeros es solo una frase”

El animador de Mentiras Verdaderas no pudo contener las lagrimas mientras recordaba a Ámbar Cornejo, además de otros casos de niños, niñas y jóvenes asesinados.

El brutal femicidio de Ámbar Cornejo, joven de 16 años, ha causado un fuerte impacto en distantes personalidades de Chile y Eduardo Fuentes no fue la excepción.

PUBLICIDAD

El conductor de Mentiras Verdaderas se emocionó hasta las lagrimas mientras realizaba su editorial, recordando no solo a Ámbar, sino que también a otros casos de menores que han muerto, diciendo que «los niños primeros y el nunca más estarán solo son palabras que se las lleva el viento«.

«Yo decía en mi Instagram que Ámbar no murió en estos días, me da la sensación que murió hace algún tiempo cuando la justicia dejó que este sujeto salga a la calle«, comenzó diciendo el animador haciendo alusión a Hugo Bustamante, principal sospechoso en el caso y que fue dejado en libertado condicional en 2016.

Recomendado

Fuentes se preguntó «cuántas veces nos vamos a lamentar la muerte de Ámbar. Ahora estamos todos conmovidos, pero cuántas Ámbar vamos a seguir almacenando en nuestras conciencias«.

Así el conductor comenzó a recordar el caso de una pequeña también llamada Ámbar, de un año y siete meses, violada y asesinada por Miguel Espinoza y a Sofía, una niña de la misma edad que fue asesinada y antes estuvo en 29 centros de salud con diversas lesiones, entre otros casos.

Fuentes se emocionó al hablar del caso de Cristián Ortiz, un niño de 11 años que falleció ahogado mientras debía ser cuidado en el Sename. «Los cuidadores no estaban cuidando. Y la mamá debe comerse la rabia y la indignación porque nadie hizo su pega«, dijo evidentemente emocionado el animador.

«Hasta cuándo vamos a estar nosotros teniendo que recordar y recordar, mientras todos los planes quedan en nada«, cerró Fuentes y agregó que «necesitamos una acción concreta. Exijo como ciudadano que esto acabe ahora«.

Revisa acá la editorial completa de Eduardo Fuentes en Mentiras Verdaderas:

Tags

Lo Último