Mundo

Para tener en cuenta: España aumenta sus casos de coronavirus y se acerca a un temido rebrote

Los ibéricos superaron los 1.800 contagios en las últimas 24 horas y se transformaron en el país de Europa Occidental con más contagios por covid-19.

Si ya durante el jueves Alemania preocupaba al mundo con un posible rebrote del coronavirus, ahora es España quien tiene encima las miradas.

PUBLICIDAD

Es que el país ibérico superó los más de 1.895 casos en las últimas 24 horas, según informó el ministerio de Sanidad, además de 16 muertos en los últimos 7 días.

Así España alcanzó los 309.855 infectados por covid-19, superando a Reino Unido como el país con mayor número de contagios de Europa occidental, siendo superados solo por Rusia en el continente, según los datos de la Universidad Johns Hopking.

Recomendado

Pero eso no es todo, ya que la tasa de positividad subió desde un 1.2% y 1.7% a un 9.7% y 12.9% en apenas un mes, en hospitales y atención primaria respectivamente, según informó el medio español Eldiario.es.

De esta forma, España se acerca a una temida «segunda ola» de contagios, justo poco después del inicio de su «nueva normalidad«.

Tags

Lo Último