Nacional

Jefe Nacional de Homicidios de la PDI por Hugo Bustamante: “Va perfeccionando la técnica para poder ocultar el cuerpo”

El imputado por la muerte de Ámbar ya había cometido un doble homicidio en 2005, cuando mató a su pareja y al hijo de ésta.

Sin dudas que Hugo Bustamante se convertirá en objeto de estudio por distintos profesionales. El hombre en el año 2005 mató a su pareja y al hijo de ésta, lo que le valió el nombre del «asesino del tambor». Y ahora, mientras gozaba de su libertad condicional, imputado por la muerte de Ámbar Cornejo, de 16 años.

El jefe Nacional de Homicidios de la (PDI), Juan Carlos Carrasco, entregó detalles sobre las diligencias que se realizaron para dar con el autor del hecho, y encontrar el cuerpo de la adolescente en Villa Alemana.

En conversación con Meganoticias, Carrasco precisó que tras las primeras pericias, afirmó que “nos llamó la atención la actitud del imputado y de la madre que en todo minuto no tuvo una colaboración directa, que es lo normal cuando se trata de una madre y su hija”.

“Este tipo de delitos es complejo porque todo criminal borra indicios y cualquier rastro. Además, él (Hugo Bustamante) tenía un aprendizaje por el delito cometido años atrás” en alusión a lo ocurrido el 2005.

“Él va perfeccionando la técnica. Hay un aprendizaje para poder ocultar el cuerpo. Porque en el primer caso fue descubierto y en este, hizo esfuerzos para que el cuerpo no fuera encontrado”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos