Metro anunció nuevas reaperturas de estaciones, con lo que alcanzará un 94% del total de su red habilitada.
PUBLICIDAD
Este miércoles 12 de agosto la estación Macul, de la Línea 4, volverá a estar operativa.
Cinco días después, el 17 de agosto, harán lo propio las estaciones Santa Julia, La Granja y San Ramón, lo que dejará a la Linea 4A funcionando en su totalidad.
«Es un hito muy importante porque permitirá a miles de vecinos del sector sur de Santiago volver a movilizarse en Metro y conectar hacia línea 2 y línea 4», expresó Metro en sus redes sociales.
Cabe recordar que el miércoles de la semana pasada, reabrieron cuatro estaciones de la Línea 5: Barrancas, Santiago Bueras, Monte Tabor y Plaza Maipú.
Por otro lado, Metro explicó lo que viene en materia de reconstrucción de su red: «la fase III finaliza el último trimestre de 2020 y sumará las 8 estaciones restantes para completar la red: Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia en Línea 4 y Laguna Sur, Las Parcelas y Del Sol en Línea 5».
BUENAS NOTICIAS 🤩 Este miércoles 12 de agosto la estación Macul #L4 estará nuevamente disponible 🚇 Además, las estaciones Santa Julia, La Granja y San Ramón #L4A estarán disponibles desde el lunes 17 de agosto, quedando 100% habilitada. pic.twitter.com/2BicsAuNHZ
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) August 7, 2020
La fase III finaliza el último trimestre de 2020 y sumará las 8 estaciones restantes para completar la red: Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y P. de la Infancia en #L4, y Laguna Sur, Las Parcelas y Del Sol en #L5.
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) August 7, 2020