Mundo

El misterio de las semillas chinas que llegaron por correo a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia

Las autoridades explicaron sobre sus peligros, pero como la gente es porfiada, aparecieron los primeros frutos de las misteriosas semillas chinas.

En junio, agricultores de Estados Unidos empezaron a recibir unas misteriosas semillas Chinas que nunca ordenaron. Mostaza, romero y rosas, entre otras 11 especies fueron enviadas a lo largo de los 27 de los 50 estados. Algunos agricultores avisaron al Departamento de Agricultura y la orden fue clara, no plantar las semillas ni menos comerla, y hacer inmediatamente la denuncia.

Al emitir la alerta, otro países también presentaron casos. Las misteriosas semillas llegaron a Canadá, Reino Unido y Australia. Los envíos también venían desde China, pero, para aumentar aún más el misterio, llegaron nuevos remitentes. Malasia, Emiratos Árabes Unidos, Islas Salomón y Uzbekistán. ¿Acaso se trata de un caso de terrorismo agrícola?

Todo se complicó cuando EEUU pidió explicaciones y Wang Wenbin el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, contestó que los remitentes de las etiquetas de los envíos eran falsas. No existían tales direcciones.  Los peligros eran muchos: que las plantas fueran invasivas con el suelo, que trajeran plagas o incluso que pudieran transmitir alguna enfermedad.

Pero como la gente es porfiada, uno de los agricultores plantó unas semillas. Y nos quedan más dudas que certezas. Creció una especie de zapallo, o quizá un tipo de sandía, o algo grande, pero que también tiene flores naranjas. Como era de esperar, el gobierno solicitó que no las coman por su potencial peligrosidad y que las entreguen para ser analizadas en profundidad. Y también pidió a todos las personas que las hubiesen plantado, que las saquen de la tierra inmediatamente y las quemaran.

Las autoridades creen que puede ser un caso global de Scam, un fenómeno que corresponde a vendedores enviando paquetes pequeños por todo el mundo para subir su calificación en las plataformas de ventas, pero mientras no esté confirmado, es mejor no exponerse y hacerle caso a las autoridades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos