Mundo

Sumó millas para el más porfiado: pasajero sin mascarilla obligó a desviar un avión en España

El vuelo viajaba de Madrid a Canaria pero aterrizó en Málaga para entregar al individuo a la Guardia Civil por desacato a las medidas internacionales que están vigentes por la pandemia.

No fue el primero ni será el último caso, pero la falta de criterio de un pasajero obligó a un avión de ruta interna en España a desviarse de su itinerario hasta que se superó el impasse provocado por un hombre que se negó a utilizar la mascarilla durante el viaje.

Aunque ese país ya va saliendo de los efectos más graves de la pandemia, las medidas internacionales obligan a usar barbijos a bordo de las naves de pasajeros. El vuelo de la Air Europa cubría la ruta entre Gran Canaria y Madrid y debió desviarse al aeropuerto de Málaga para entregar al pasajero porfiado a las autoridades aeronáuticas.

El individuo rechazó emplear el tapabocas al ser requerido en “reiteradas ocasiones” por la tripulación, según confirmaron fuentes de Air Europa.

Luego que el aparato aterrizó en Málaga, varios agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo del viajero recalcitrante, antes que la aeronave siguiera su vuelo a Madrid.

De acuerdo a los expertos, en todo caso, las personas tienen una probabilidad de 1/4.300 de infectarse de Covid-19 en un vuelo de dos horashoras: es decir, aproximadamente 1 de cada 4.300 pasajeros.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos