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Superintendencia de Pensiones oficia nuevamente a AFP Modelo por “errores de notificación” en retiro del 10%

La empresa tendrá un plazo de tres días hábiles para informar el número de afiliados afectados y las medidas correctivas que aplicará en el proceso.

Otra vez en el ojo del huracán. La Superintendencia de Pensiones ofició nuevamente a AFP Modelo para que solucione a la brevedad los problemas operacionales vividos en este jueves cuando erróneamente informó a miles de afiliados que su 10% de fondos habían sido retenidos por «deudas en pensiones de alimentos».

La SP instruyó a Modelo para que en un plazo de tres días hábiles «informe el número de afiliados afectados por los errores de notificación, las medidas adoptadas para subsanar tales errores comunicacionales y las medidas correctivas que aplicará en sus procesos y sistemas para evitar que se materialicen nuevamente estas situaciones en lo que resta del trámite».

Durante las últimas horas también se reportaron otros casos de solicitudes rechazadas por problemas con el RUT y el número de serie de la cédula de identidad. En ese caso, «la Superintendencia ha monitoreado esta situación, señalando a las administradoras que se comuniquen con las personas afectadas para resolver sus inquietudes y reanudar el proceso de solicitud de retiro».

El mea culpa de AFP Modelo

El presidente AFP Modelo, Juan Pablo Coeymans realizó una autocrítica y reconoció que «hemos cometido errores en un proyecto de esta envergadura, lo lamentamos. En este minuto, estamos trabajando duro para que sus pago estén disponible a partir de la próxima semana como está comprometido.

Sobre la retención por supuestas deudas en pensiones alimenticias, Coeymans indicó que «lamentamos profundamente esta equivocación, y ante eso, enviamos lo más pronto que pudimos una fe de erratas a los afectados para que no consideren esa notificación».

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