Nacional

Matías Walker: “Cualquier diputado o senador que diga que va a proponer la pena de muerte, lo que está haciendo es vendiendo humo”

"De acuerdo a los compromisos internacionales firmados por Chile, no podemos hacerlo", sostuvo el parlamentario DC.

Después del hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo, de 16 años, y la detención de Hugo Bustamante, se han alzado voces pidiendo que se reabra el debate en torno a la pena de muerte. Usuarios en redes sociales y algunos políticos se han manifestado en esa línea.

En ese contexto, el diputado Matías Walker (DC), en conversación con radio Infinita, estableció que «Chile no puede volver atrás, ya habiendo derogado la pena de muerte, porque está en la convención Interamericana de Derechos Humanos, que son tratados internacionales de Derechos Humanos ratificados por Chile».

Más allá de ello, Walker remarcó que «eso sería volver a la barbarie. Los estados que en Estados Unidos que tienen la pena de muerte no han bajado la criminalidad respecto de estos sicópatas».

Publicidad

Por lo dicho, el diputado por la Región de Coquimbo argumentó que «cualquier diputado o senador que diga que va a proponer la pena de muerte, lo que está haciendo es vendiendo humo, porque sabe, o debiera saber, que de acuerdo a los compromisos internacionales firmados por Chile, no podemos hacerlo».

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último