Aplausos para Fernández por ayuda solidaria: Argentina decidió entregar bono a familiares de las víctimas fatales de la pandemia

El beneficio bordea los $ 165 mil chilenos y ya se entregaba a los veteranos de la Guerra de Las Malvinas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Daniel Pérez Pavez

Mientras Argentina se acerca a la cifra de cinco mil víctimas fatales del Covid 19, el Gobierno decidió en las últimas horas entregar un subsidio de contención familiar a los familiares de las personas que han fallecido a causa de la pandemia.

Así lo estableció el decreto 655/2020 publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

La medida fija el monto de la ayuda en 15 mil pesos, una cifra equivalente a 165 mil pesos chilenos, y abarca a los familiares de las personas fallecidas por Covid-19 que, al momento de su muerte "se encontraban desocupadas; o se desempeñaban en la economía informal; o se encontraban inscriptas en las categorías 'A' y 'B' del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes". También beneficia a los familiares de los fallecidos que se encontraban inscriptos en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente.

El bono ya existía para en el caso de los veteranos de la Guerra de Malvinas y para determinados beneficiarios del Régimen Nacional de Previsión.

El subsidio se entregará al cónyuge o al conviviente, al padre o a la madre o alguna de sus madres o alguno de sus padres, o al hijo o a la hija del fallecido. El decreto precisa que se hará efectivo siempre que el o la solicitante denuncie el fallecimiento y acredite haber sufragado los gastos del sepelio con la presentación de la factura extendida a su nombre por la empresa funeraria que realizó el servicio.

La medida del Gobierno fue bien recibida por la opinión pública y las redes sociales, que calificaron el bono como "una ayuda necesaria" para afrontar la difñicil situación económica que afecta hoy a los argentinos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo