Noticias

España sigue buscando a Wally: vieron al rey Juan Carlos en Abu Dabi y aseguran que seguirá a Nueva Zelanda

El monarca caído en desgracia a causa de sus líos financieros y casos de posible corrupción salió del país sin definir su destino final, aunque la prensa ya le sigue la pista.

Por estos días, en España siguen jugando a Buscando a Wally, la historieta británica donde el pintoresco personaje aparece en el lugar menos pensaado enn medio del situaciones más inesperadas. Y es que a falta de confirmación oficial, existen dos teorías sobre el destino del rey emérito tras incotables especulaciones sobre su paradero. La primera es que Juan Carlos I está ahora Abu Dabi, donde lo fotografiaron  bajando de un jet privado. La segunda hipótesis apunta a que Abu Dabi no sería su destino final, sino una escala técnica de unas horas.

El diario ‘La Vanguardia’ postula que el rey en desgracia habría seguido hasta llegar a Auckland, Nueva Zelanda, conocido por ser el paraíso de las regatas, una de su grandes aficiones

En lo referente a la permanencia en Abu Dabi, ABC apuntó a que el rey se estaría alojando en una de las suites del Emirates Palace, uno de los hoteles más lujosos del mundo, que cuesta los 11.000 euros por noche.

Juan Carlos I tiene varios frentes judiciales abiertos, y que explican su marcha de España. Por una lado, la Fiscalía suiza investiga los supuestos fondos ilícitos que habría ocultado a través de testaferros y diferentes sociedades. Y por otra parte, hay una investigación abierta por parte de la Fiscalía de España para dilucidar, entre otras cuestiones, si recibió una presunta comisión de 65 millones de euros por la adjudicación del AVE a la Meca. Y mientras no cuadren las cuentas, el rey seguirá lejos de sus enojados «súbditos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos