Por qué Estación Central es la principal amenaza para permitir el anunciado desconfinamiento progresivo de Santiago

La Subsecretaria Paula Daza reconoció que la situación de la comuna capitalina también depende de sus vecinos colindantes: "Tienen una poblaciónflotante muy impotante", afirmó.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Daniel Pérez Pavez

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, reconoció este sábado que una de las principales trabas para determinar el anunciado desconfinamiento de Santiago, con el plan Paso a Paso, es la situación de su comua vecina, Estación Central.

"Con respecto al Paso a Paso, como hemos llamado el plan para ir avanzando en mayor libertad de las personas, hemos dicho que nosotros miramos áreas territoriales, y las áreas territoriales que estamos mirando tienen que ser colindantes. Y la situación de Santiago efectivamente, depende también de las comunas que están colindantes", expresó la funcionaria de Gobierno.

Daza planteó que "sabemos que la comuna de Santiago, particularmente, también la comuna de Estación Central, tiene una población flotante muy importante, lo que nos hace ir tomando medidas de manera muy prudente e ir avanzando en estas áreas territoriales", destacó.

La autoridad de Gobierno agregó que han sostenido reuniones con los alcaldes, tanto de Santiago como de Estación Central para "conocer y conversar con ellos sus inquietudes, y para ir preparándose en este avance. Aquí hay que decir que es una preparación que tenemos que hacer todos juntos, desde el nivel central, desde el Gobierno, desde las autoridades locales, para conocer sus impresiones, sus realidades, y sus necesidades para poder ir avanzando en el plan Paso a Paso".

Luego, ratificó en su Twitter que "estamos mirando área territoriales las que deben ser colindantes. Nos hemos reunido con los alcaldes de Santiago y Estación Central para conocer sus inquietudes. Este es un avance que debemos hacer todos juntos".

Loading...
Revisa el siguiente artículo