Nacional

Gobierno expulsa a peruano que amenazó de muerte al Presidente Piñera y su familia: hay 30 casos similares

La amenaza se realizó a través de un correo electrónico dirigido a la Presidencia de la República y se reveló que otras 30 autoridades han recibido mensajes agresivos.

El Gobierno confirmó esta mañana la expulsión del país de un ciudadano peruano acusado de amenazar de muerte al Presidente Sebastián Piñera y a su familia. Así lo  expresó el Subsecretario del Interio, Juan Francisco Galli, detallando la forma en que se produjo la situación y otras de índole similar que se han generado en los últimos meses.

Galli precisó que la amenaza al Mandatario y su grupo familiar se profirió, en marzo, a través de un mensaje de correo electrónico enviado directamente a la Presidencia de la República. «Este caso es muy grave porque se trata de la expulsión administrativa de esta persona, cuya visa estaba vigente. Se procedió a su expulsión porque él profirió amenazas de muerte contra el Presidente y su familia y creemos que debemos dar una señal clara. Esto es inaceptable porque afecta la convivencia social», explicó el funcionario.

Asimismo, en el Gobierno revelaron que han existido otras 30 amenazas similares en contra de autoridades del Congreso y del Poder Judicial.

«A partir de julio reactivamos las expulsiones judiciales y administrativas, materializado 108 expulsiones de ciudadanos cuyas penas habian sido sustiuidas por expulsion», agregó Galli, enfatizando que «las amenazas en contra de las autorudades por parte de cualquier persona son inaceptables y aquellos que se encuentren en irregularidad van a ser expulsados adminsitratvamente o por orden del Poder Judicial».

El inspector de la PDI, Richard Bórquez, detalló el desarrollo del procedimiento. «Se dio cumplimiento a la orden de expulsión, pondiéndolo a disposición de las autoridades peruanas, luego que en marzo amenazó al Presidente y su familia. En esa oportnidad el Cibercrimen lo identificó y a través de la denuncia se logró materializar la expulsióm», sostuvo.

«La amenaza, concreta y seria, se hace a través de un mail dirigdo a la Presidencia de la República donde profiere las mecionadas amenazas», detalló.

El Subsecretario Falli garantizó que «las persoas que cumplan con la legislación migratoria son bienvenidas, pero quienes se encuentran en irregularidad o incumpliendo las normas del país, amenazando a sus autoridades, lo que corresponde es la sanción que impone la ley, como la expulsión».

Tags

Lo Último


Te recomendamos