Ministro Pérez viajó a Arica por Plan Frontera Segura: "El problema de la migración es creciente"

El titular de Interior se trasladó hasta la zona junto su par de Economía, Lucas Palacios, donde fueron informados sobre el tema por las autoridades locales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El ministro del Interior, Víctor Pérez, y el de Economía, Lucas Palacios, viajaron hasta Arica para reunirse con autoridades regionales, entre ellas, el intendente Roberto Erpel. El encuentro fue para tratar el Plan Frontera Segura, presentado por la policía y por el jefe de la Defensa Nacional de la región, Luis Cuellar.

La segunda autotidad del Gobierno se refirió al problema migratorio en la zona. Al respecto, indicó que "estamos hoy en Arica, que tiene su problemática en el tema de la migración, el cual es creciente. Nosotros como país siempre hemos recibido con los brazos abiertos al extranjero, pero creo que tiene que ser de una forma ordenada y eso significa tomar medidas como la que se está tomando aquí".

Gobierno expulsa a peruano que amenazó de muerte al Presidente Piñera y su familia: hay 30 casos similares

La amenaza se realizó a través de un correo electrónico dirigido a la Presidencia de la República y se reveló que otras 30 autoridades han recibido mensajes agresivos.

Luego, consultado si se inyectarán más recursos para este programa, el funcionario del Estado fue claro. "El agravamiento de la situación migratoria es absolutamente predecible y, por lo tanto, para que el trabajo de las instituciones se haga de manera efectiva, tenemos que realizar un apoyo", avisó.

Por último, Pérez advirtió que este tipo de planes seguirá siendo fortalecido cuando se levanten las restricciones sanitarias. "Chile es un país al que muchos extranjeros quieren ingresar y, por lo tanto, ese querer ingresar significa necesariamente que tendremos que reforzarlos", cerró.

Loading...
Revisa el siguiente artículo