Mundo

Protestas en Beirut: “Alborotadores asesinos” provocan la muerte de un policía

La violenta jornada también dejó un saldo de 172 heridos en la capital del Líbano.

Violentas protestas se han producido durante las últimas horas en Beirut, capital del Líbano, luego de las explosiones del martes que dejaron más de 150 muertos y 5.000 heridos. Los manifestantes, que exigen la renuncia de las autoridades, se enfrentaron a la policía, resultando fallecido un integrante de esta última.

A través de Twitter, las Fuerzas de Seguridad de ese país explicaron los detalles del deceso. «Un miembro del Ministerio del Interior murió en el proceso de mantener la seguridad mientras asistía a detenidos dentro del hotel Le Gray, después de ser atacado por varios alborotadores asesinos, lo que llevó a que cayera y muriera», indicó la publicación.

El recinto hotelero quedó en el medio de las manifestaciones. Los protestantes le prendieron fuego a una de las puertas, generando momentos de angustia al interior.

La jornada también dejó un saldo de 172 personas heridas. De ellas, 55 tuvieron que ser trasladadas a hospitales, mientras que 117 fueron atendidas en el mismo lugar, de acuerdo a información de la Cruz Roja libanesa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos