Subsecretaria de la Niñez y caso Ámbar: "Hay que ver la forma de sancionar a jueces que por su ideología se transforman en un peligro"

Carol Bown se manifestó a través de un polémico video, donde se refirió a las críticas hacia Silvana Donoso, ministra de la Corte de Apelaciones que en el 2016 presidió la comisión que dejó en libertad condicional a Hugo Bustamante.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El asesinato de Ámbar Cornejo sigue generando repercusiones. En este caso, vinieron de parte de la subsecrearia de la Niñez, Carol Bown, quien publicó un video refiriéndose a las críticas hacia Silvana Donoso, ministra de la Corte de Apelaciones que en el 2016 presidió la comisión que dejó en libertad condicional a Hugo Bustamante, hoy único sospechoso del crimen.

"Decir que fallamos como Estado es un genérico que parece exculparnos a todos. Aquí hay jueces que parecen defender más los derechos humanos de los asesinos que de las víctimas y medidas de protección insuficientes", indicó la autoridad de Gobierno. "Tenemos que ver cuál es la forma de sancionar a un juez o jueza que, por su ideología o sus ideas, se transforma en un peligro para la sociedad. Aquí lo que pasó es grave y al parecer hay antecedentes suficientes para considerar que hay culpables en este sentido", añadió.

Madre de Ámbar con protección policial: una querella por encubrimiento y el cuestionamiento social amenazan a la "testigo protegido"

La Fiscalía le otorgó medidas para su seguridad, mientras que el padre de la niña asesinada interpuso una querella contra ella como encubridora del crimen. Abogado plantea su eventual condición de cómplice en el caso.

Además, se refirió a la pena de muerte, que se ha vuelto a poner en el tapete por este homicidio. "Entendemos que se haya levantado en las redes sociales el tema de reponerla. Ponerse en el lugar de un padre, madre o ser querido de una víctima, como Ámbar o tantas que hemos conocido, conmueve de tal forma, sobre todo al darse cuenta que un brutal asesino no estuvo preso para siempre, sino que salió con beneficios carcelarios", expresó.

"Lamentamos que así sea, pero entendemos que se haya levantado el tema de la pena de muerte como una opción ante situaciones tan dolorosas como la de Ámbar o muchas que hemos conocido en el último tiempo", cerró Bown.

Loading...
Revisa el siguiente artículo