Noticias

Peritajes del SML confirman suicidio de madre e hija en comunidad mapuche de Ercilla

El fiscal Enrique Vásquez dio a conocer la información sobre Iris Rosales Quiñilén (53) y Rosa Quintana Rosales (17). Descartó la participación de terceros.

Este sábado, la Fiscalía Regional de La Araucanía informó que los peritajes del Servicio Médico Legal (SML) confirmaron que los fallecimientos de Iris Rosales Quiñilén (53) y su hija Rosa Quintana Rosales (17) fueron por suicidio. El viernes, ambas habían sido encontradas sin vida en su vivienda de la comunidad mapuche Juan Pinoleo de Ercilla.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la información dada a conocer por el fiscal Enrique Vásquez, quien investiga el caso junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, los decesos fueron por ahorcamientos. «La conclusión de las autopsias encomendadas al Servicio Médico Legal da cuenta que la causa de muerte de ambas mujeres es una asfixia por ahorcadura del tipo suicida», indicó el persecutor.

Además, descartó la participación de terceros. «El análisis del Servicio Médico Legal data la hora de muerte (de ambas víctimas) entre las 3 y las 9 de la mañana del (viernes) 7 de agosto, y confirma la inexistencia de lesiones atribuibles a terceras personas», aclaró.

El fiscal instruyó diligencias para determinar la motivación de ambas, como el análisis de sus celulares y las informaciones que puedan proveer los familiares. «Sin embargo, no podemos entregar antecedente alguno, para de esta manera resguardar la intimidad de las personas fallecidas», explicó Vásquez.

Tags

Lo Último