Noticias

La UDI se lanza a la carrera municipal con maratón de capacitación

Cerca de 400 postulantes a los comicios de abril recibieron enseñanzas vía Zoom de los líderes del partido.

Arrancó la carrera para las elecciones municipales en la UDI. Este sábado, con un jornada maratónica vía Zoom, entre las 10:00 y las 18:00 horas, se realizó una capacitación a cerca de 400 interesados en postular para los comicios de abril.

A los participantes se les enseñaron aspectos fundamentales para llevar adelante una campaña, relacionados al mundo municipal, a la ley electoral, al financiamiento, al manejo de las comunicaciones y redes sociales, al despliegue territorial, a los valores y principios, entre otros. Esta dinámica se repetirá los jueves y sábados venideros, aunque en horarios más acotados.

Entre los expositores estuvieron el secretario general del partido, Felipe Salaberry; la directora ejecutiva de Libertad y Desarrollo, Marcela Cubillos; y la presidenta de la colectividad, Jacqueline van Rysselberghe. Esta última explicó el motivo de la actividad.

«Durante el próximo año y medio tenemos un calendario electoral muy apretado y con grandes desafíos para la UDI. Por eso hemos decidido comenzar a trabajar con tiempo y de manera planificada en la búsqueda y capacitación de candidatos», indicó la jefa de la Unión Demócrata Independiente. «En este caso, se trata de un taller respecto a las municipales, elección que será fundamental pensando en la presidencial y parlamentaria que se realizará a fines de 2021, y donde queremos lograr un buen resultado en el ámbito de los gobiernos locales», agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos