Noticias

La UDI se lanza a la carrera municipal con maratón de capacitación

La UDI se lanza a la carrera municipal con maratón de capacitación. Cerca de 400 postulantes a los comicios de abril recibieron enseñanzas vía Zoom.

Arrancó la carrera para las elecciones municipales en la UDI. Este sábado, con un jornada maratónica vía Zoom, entre las 10:00 y las 18:00 horas, se realizó una capacitación a cerca de 400 interesados en postular para los comicios de abril.

A los participantes se les enseñaron aspectos fundamentales para llevar adelante una campaña, relacionados al mundo municipal, a la ley electoral, al financiamiento, al manejo de las comunicaciones y redes sociales, al despliegue territorial, a los valores y principios, entre otros. Esta dinámica se repetirá los jueves y sábados venideros, aunque en horarios más acotados.

Publicidad

Entre los expositores estuvieron el secretario general del partido, Felipe Salaberry; la directora ejecutiva de Libertad y Desarrollo, Marcela Cubillos; y la presidenta de la colectividad, Jacqueline van Rysselberghe. Esta última explicó el motivo de la actividad.

«Durante el próximo año y medio tenemos un calendario electoral muy apretado y con grandes desafíos para la UDI. Por eso hemos decidido comenzar a trabajar con tiempo y de manera planificada en la búsqueda y capacitación de candidatos», indicó la jefa de la Unión Demócrata Independiente. «En este caso, se trata de un taller respecto a las municipales, elección que será fundamental pensando en la presidencial y parlamentaria que se realizará a fines de 2021, y donde queremos lograr un buen resultado en el ámbito de los gobiernos locales», agregó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último