Caso Ámbar: Bancada RN confirma acusación constitucional contra jueza que otorgó libertad condicional a Hugo Bustamante

El diputado Sebastián Torrealba indicó que en su partido esperan "que esta acusación sea lo más transversal posible, porque aquí no es un tema ni de izquierda ni de derecha, no es un tema del Gobierno, el Poder Legislativo o el Poder Judicial, este es un tema ciudadano".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

La bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) anunció que presentarán una acusación constitucional contra la jueza Silvana Cornejo, quien en el año 2016 otorgó la libertad condicional a Hugo Bustamante, único imputado por el asesinato de la menor Ámbar Cornejo, en Villa Alemana.

El diputado Sebastián Torrealba, jefe de la bancada RN, detalló que “después de una análisis jurídico y político, el día de ayer en una reunión, la bancada de RN ha tomado la decisión de avanzar en la acusación constitucional contra la jueza Donoso”.

Lo anterior “basado en argumentos jurídicos y políticos. Esta acción no es una opción de parte del poder legislativo, sino que es una obligación avanzar en ella, para que esto no vuelva a pasar nunca más”, agregó.

Nabila Rifo y homicidio de Ámbar Cornejo: "Me tiene muy triste"

Hizo un llamado a las mujeres a denunciar cuando son víctimas de violencia.

El parlamentario indicó que “estamos seguros de que dada la historia de esta jueza, se acomete el notable abandono de deberes y por lo tanto, vamos a ejercer las facultades que la Constitución (…) le entrega a la Cámara de Diputados y al Poder Legislativo”.

Además, dentro de RN esperan “que esta acusación sea lo más transversal posible, porque aquí no es un tema ni de izquierda ni de derecha, no es un tema del Gobierno, el Poder Legislativo o el Poder Judicial, este es un tema ciudadano”.

“La gente no puede entender que un delincuente de estas características (Bustamante) le haya sido otorgado en ese momento el derecho a la libertad condicional y luego en el corto plazo haya cometido un delito de las mismas características, habiéndolo anunciado incluso en medios de comunicación”, sentenció Torrealba.

Loading...
Revisa el siguiente artículo