General González por uniformado herido en un ojo en Curacautín: "Buscamos la paz como Carabineros"

El jefe de la IX Zona Araucanía indicó que el personal policial fue atacado con boleadoras a menos de 10 metros.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Durante las manifestaciones de esta tarde en Curacautín, resultó herido un carabinero. De acuerdo a la informado más temprano por el mayor Fernando Mella, el uniformado sufrió un trauma ocular grave, siendo trasladado a Temuco.

Ya en horas de la noche, el general Carlos González, jefe de la IX Zona Araucanía, se refirió a la violenta jornada. Detalló los hechos ocurridos en la comuna de la provincia de Malleco.

Tensión en La Araucanía: Carabinero sufre trauma ocular grave en Curacautín

El uniformado fue herido en medio de manifestaciones en la comuna. Fue trasladado a Temuco.

"Estos lamentables incidentes demuestran claramente cómo los manifestantes, al llegar a la Municipalidad de Curacautín, con boleadoras atacan al personal de Carabineros a menos de 10 metros", describió. "Es un ataque artero, una boleadora o una piedra a esa distancia es capaz de matar, no solamente a un carabinero, sino que a un chileno", agregó.

Luego, hizo un llamado. "No queremos enfrentamientos, queremos la paz, buscamos la paz como Carabineros. Y hoy día nos vemos enfrentados a que nuevamente tenemos carabineros lesionados producto de estos ataques arteros y alevosos por parte de comuneros que participaban en esta marcha", cerró el general González.

Loading...
Revisa el siguiente artículo