Nacional

Minsal reporta 2.036 nuevos casos y 66 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

El ministro de Salud indicó en tanto que la positividad de PCR en la Región Metropolitana alcanzó el 7%.

El Ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo reporte de contagiados y fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que se registraron en las últimas 24 horas 2.036 casos nuevos.

De esta manera, se contabilizan 373.056 contagiados desde que se inició la crisis. Mientras que existen 17.153 casos activos y 345.826 casos recuperados.

Además, indicó que en las últimas 24 horas se reportaron 66 fallecidos por covid-19, contabilizándose 10.077 decesos desde que se inició la crisis.

Zúñiga señaló también que se hicieron en «28.460 exámenes, marcando un nuevo récord, alcanzando la cifra de 1.841.355».

Por su parte, el ministro de Salud Enrique Paris afirmó que la positividad de PCR en la Región Metropolitana alcanzó el 7%, mientras que nivel nacional es el 8%.

«La positividad de los exámenes PCR está en un 8% a nivel nacional, es decir, bajo el promedio de los últimos 7 días. Y en la RM, alcanzó un 7%, lo cual es un resultado muy positivo», manifestó el titular del Minsal.

Providencia pasa a transición este lunes

Este lunes la comuna de Providencia pasará a la etapa de transición, con lo cual dejará de estar en cuarentena de lunes a viernes. La medida eso sí continuará los fines de semana.

Al respecto, la alcaldesa Evelyn Matthei señaló que el lunes habrá intenso fiscalizamiento desde muy temprano ante este hecho.

«Providencia es una comuna especial porque junto con Santiago son las comunas que mayor cantidad de población flotante, es decir de gente de otras comunas, recibe en un día normal», indicó.

«Por lo tanto lo que pase en los próximos días en Providencia va a marcar el rumbo sobre si se puede seguir abriendo el resto de Santiago, si puede ir pasando a la Fase 2, sin que eso signifique un rebrote», remató Matthei.

Tags

Lo Último


Te recomendamos