Senador Navarro pide visita de Bachelet para analizar en terreno la crisis de La Araucanía

El miembro de la comisión de derechos humanos del Senado denunció ante la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DD.HH. la situación del machi Celestino Córdova y la huelga de hambre.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Alejandro Navarro, senador miembro de la comisión de derechos humanos de la Cámara Alta, le envió una carta a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DD.HH., denunciando la situación del machi Celestino Córdova y la huelga de hambre de los nueve comuneros mapuches. En la misiva, le pide una visita a la ex Presidenta a La Araucanía, para analizar el escenario en terreno.

“Como es sabido, el Estado de Chile se encuentra cuestionado por juicios entablados contra dirigentes mapuches, en una verdadera campaña de criminalización que busca desactivar reivindicaciones políticas y sociales que ha desarrollado este pueblo”, indica el escrito. "Diversas organizaciones se han manifestado con preocupación por el brote de violencia racista en el sur, pidiendo al gobierno crear todas las condiciones para un diálogo social", agrega.

El parlamentario denuncia que "hay tratados que Chile ha incumplido y un conflicto que se agudiza ante la falta de diálogo por parte del gobierno del presidente Piñera".

En su cuenta de Twitter, el integrante del PRO también aludió personalmente al Primer Mandatario: "Sebastián Piñera debe dar el ejemplo y devolver 11mil hectáreas de Tantauco que compró en Chiloé".

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo