Economía

“Es una buena noticia”: gerente de la Asociación de AFP destaca que “más de 2 millones” de afiliados ya recibieron su dinero del 10%

Del mismo modo, Fernando Larraín explicó que de los casi 9 millones de solicitudes, un 5% ha sido rechazada, fundamentalmente por problemas de validación de la cédula de identidad.

Desde la Asociación de AFP entregaron cifras en torno al avance del proceso del retiro del 10%, destacando como «buena noticia» que más de 2 millones de afiliados ya han recibido sus correspondientes abonos.

A 12 días de iniciado el proceso de retiro del 10%, registramos que más de 2 millones de afiliados y afiliadas ya han recibido su dinero, en una operación total que supera los 3 mil millones de dólares. Sin dudas es una buena noticia y da cuenta de tremendo esfuerzo que están haciendo las administradoras y también otros actores para responder anticipadamente al plazo de 10 días hábiles establecidos en la ley, para pagar a quiénes ingresaron su solicitud el día 30 de julio», sostuvo el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín.

«Hoy gran mayoría de las administradoras están haciendo los depósitos, y esperamos que en las próximas horas se empiecen a sumar las restantes», agregó.

Por otro lado, Larraín explicó que se está llevando a cabo un trabajo coordinado con el Registro Civil, ya que la mayoría de los casos rechazados se deben a problema de validación de las cédulas de identidad.

«Seguimos monitoreando las notificaciones de rechazo que alcanzan en torno al 5% de los ya casi 9 millones de solicitudes ingresadas. Junto con ello, mantenemos coordinación con el Registro Civil, para poder dar solución a los problemas relacionados a la validación de las cédulas de identidad, la que ha sido la causa mayoritaria de los rechazos hasta ahora», explicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos