Economía

“Es una buena noticia”: gerente de la Asociación de AFP destaca que “más de 2 millones” de afiliados ya recibieron su dinero del 10%

Por otro lado, de los casi 9 millones de solicitudes, un 5% ha sido rechazada, fundamentalmente por problemas de validación de la cédula de identidad.

Desde la Asociación de AFP entregaron cifras en torno al avance del proceso del retiro del 10%, destacando como «buena noticia» que más de 2 millones de afiliados ya han recibido sus correspondientes abonos.

A 12 días de iniciado el proceso de retiro del 10%, registramos que más de 2 millones de afiliados y afiliadas ya han recibido su dinero, en una operación total que supera los 3 mil millones de dólares. Sin dudas es una buena noticia y da cuenta de tremendo esfuerzo que están haciendo las administradoras y también otros actores para responder anticipadamente al plazo de 10 días hábiles establecidos en la ley, para pagar a quiénes ingresaron su solicitud el día 30 de julio», sostuvo el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín.

«Hoy gran mayoría de las administradoras están haciendo los depósitos, y esperamos que en las próximas horas se empiecen a sumar las restantes», agregó.

Publicidad

Por otro lado, Larraín explicó que se está llevando a cabo un trabajo coordinado con el Registro Civil, ya que la mayoría de los casos rechazados se deben a problema de validación de las cédulas de identidad.

«Seguimos monitoreando las notificaciones de rechazo que alcanzan en torno al 5% de los ya casi 9 millones de solicitudes ingresadas. Junto con ello, mantenemos coordinación con el Registro Civil, para poder dar solución a los problemas relacionados a la validación de las cédulas de identidad, la que ha sido la causa mayoritaria de los rechazos hasta ahora», explicó.

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último