Nacional

Ministro Bellolio se comprometió a “tomar contacto” con familia de Fabiola Campillay

El vocero de Gobierno señaló que “esto ocurrió en una zona que yo conozco perfectamente”, debido a que era diputado por ese distrito.

Durante el Estallido Social muchas personas quedaron con traumas oculares, entre ellas Fabiola Campillai, quien perdió la vista total de sus dos ojos, tras el impacto de una bomba lacrimógena presuntamente lanzada por Carabineros.

La mujer de 36 años ha alegado abandono por parte del Estado, por lo que el ministro Jaime Bellolio se comprometió «a tomar contacto con su familia«.

«Ella es una trabajadora de San Bernardo, que era mi anterior distrito mientras era diputado, esto ocurrió en una zona que yo conozco perfectamente«, dijo el vocero de Gobierno.

Bellolio, eso sí, señaló que «en primer lugar, hay una investigación en curso, que tiene que ver con los tribunales de justicia, especialmente en quién es el responsable de esos hechos».

Además, hizo énfasis en que «este gobierno tiene un programa de acompañamiento de víctimas del Ministerio del Interior, especialmente de la Subsecretaría de Prevención del Delito«.

«Por tanto, sí está esa disponibilidad de poder generar algún contacto para exactamente saber de qué manera quisiera poder tener ayuda del Gobierno, que es distinta de la ayuda del Estado en términos de justicia, porque ya hay un procedimiento judicial que está en funcionamiento», cerró el ministro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos