logo
Noticias
 /
Noticias 10/08/2020

Camioneros bloquean la Ruta 5 en La Araucanía y advierten: “Así como nosotros movemos el país, también lo podemos parar”

“Si el presidente Sebastián Piñera no me recibe esta semana, nosotros nos vamos a un paro indefinido”, declaró el dirigente Marcelo Tolosa.

Este lunes se produjo un bloqueo de la Ruta 5 en ambos sentidos en La Araucanía. Un grupo aproximado de 50 transportistas cortó la carretera como protesta por los últimos hechos ocurridos en la Novena Región.

“Tenemos la problemática de ser atacados, de ser baleados, estamos haciendo esta movilización para que se entienda que queremos paz en La Araucanía”, dijo el dirigente de los camioneros Marcelo Tolosa, a TVN.

“Queremos que la ciudadanía entienda que hay una problemática a nosotros que somos los que abastecemos al país”, continuó.

Tolosa se desmarcó de la reunión agendada para este lunes entre otros dirigentes de los transportistas y el ministro del Interior en La Moneda. “Es un llamado de conciencia porque se le envió una carta al Presidente. Queremos conversar, dialogar”, sostuvo.

En su argumentación, Tolosa fue más allá y advirtió sobre la posibilidad  de realizar un paro indefinido si es que no es recibido por el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda.

“Así como nosotros movemos el  país, también lo podemos parar. Eso significa que las consecuencias de una paralización indefinida es un retroceso irreversible en cuanto a la economía de país, todos esos costos van a tener que ser pagados por nosotros mismos. Por lo tanto, si el presidente Sebastián Piñera no me recibe esta semana, nosotros nos vamos a un paro indefinido”, declaró.