Coronavirus

Fiscalización con todo: comenzó la etapa de transición en Providencia

La fiscalización en la comuna la realizarán además funcionarios municipales de civil.

Ocho comunas, entre ellas Providencia, entraron hoy desde las 5 horas a la fase de Transición del plan de «Paso a paso» de desconfinamiento. En tanto, la comuna de Punta Arenas retrocedió un paso y volvió a Transición por un abrupto aumento de casos.

PUBLICIDAD

Las comunas que pasan a Transición son Rancagua, Machalí y Graneros, en la Región de O’Higgins, mientras que en la Metropolitana, además de Providencia, se suman las de Melipilla, Curacaví y Lampa. En la Región de Antofagasta también lo hace la comuna de Tocopilla.

Y esta mañana la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, anunció que hay dos tipos de funcionarios municipales fiscalizando el cumplimiento de las normas sanitarias. Unos que dependen directamente del municipio; y otros que son contratados por Providencia, pero dependen de la seremi de Salud.

Recomendado

¿Qué estará abierto hoy en Providencia?

De acuerdo a Matthei, todo el comercio estará abierto «salvo restaurantes, bares, gimnasios, café, cines». Y por supuesto, el Costanera Center estará cerrado.

En tanto, en las plazas habrá aforo máximo. Como por ejemplo, en el parque Inés de Suárez, se permitirá un máximo de 200 personas a la vez.

Tags

Lo Último