logo
Mundo
 /
Mundo 10/08/2020

Explosión de gas “borra” tres casas en Baltimore: al menos un muerto y equipos de emergencia luchan por rescatar a heridos

Más de 30 efectivos trabajan para rescatar a gente que estaría atrapada entre los escombros.

Una fugas de gas causó una potente explosión que literalmente “borró” tres casas en Baltimore, Estados Unidos. Hasta ahora, las autoridades han confirmado la muerte de una mujer, mientras un gran operativo trabaja para rescatar a varias personas que estarían atrapadas entre los escombros.

Todo un vecindario de Baltimore permanece conmocionado: tras casas quedaron reducidas a escombros, una carta esta semidestruida y todos los vidrios del resto de las viviendas fueron afectados.

 

Hasta ahora se conformado la muerte de una mujer y otras personas fueron rescatadas y trasladadas en estado grave a un hospital, mientras más de 30 agentes de rescate luchan para sacar con vida a otras personas estarían entre los escombros.

“Varias casas explotaron. Hay al menos 5 personas atrapadas, algunas niños. Se pidió una respuesta de colapso y hay una segunda alarma”, dijo el sindicato de bomberos.

Las escenas son muy dramáticas, pues vecinos aseguran haber escuchado a niños gritar pidiendo ayuda. “Vengan por nosotros, estamos atrapados”, escuchó un vecino.