logo
Nacional
 /
Nacional 10/08/2020

Julio César Rodríguez se molestó por el caso Ámbar: “No solo hay que pedir perdón, hay que actuar antes”

El animador apuntó a las diversas instituciones que fallaron para evitar la muerte de la joven de 16 años y señaló que “después son puros saludos para la galería nomás”.

Julio César Rodríguez se molestó durante el matinal Contigo en la mañana de este jueves, debido al caso Ámbar, apuntando a las instituciones del Estado, ya que “no solamente deben pedir perdón, se necesita actuar“.

Aquí el Estado de Chile saluda a la galería impunemente ¿Pero saben en lo que se están equivocando? Es que la gente hace mucho tiempo sabe cuándo los están engañando”, dijo el animador de Chilevisión.

Y es que Rodríguez explotó cuando se dio a conocer un nuevo antecedente que calificó de “indignante y frustrante” y agregó que se trata de “una orden de alejamiento que hay de este señor Bustamante con Ámbar fechada el 4 de agosto“.

El animador criticó que Hugo Bustamante, el principal sospechoso, hubiese obtenido la libertad condicional luego de un violento asesinato hace 14 años.

“En Chile, cada seis meses piden libertad condicional cinco criminales que han violado, ultrajado y matado a niñas, niños y adolescente”, señaló Rodríguez.

Finalmente, Julio César señaló que “se necesita es que los asesinos que violan, ultrajan y matan a menores, niñas, niños y adolescentes, no salgan de la cárcel sin una comisión especial. Y lo vienen pidieron instituciones que trabajan en esto hace año”.