Nacional

Caso Ámbar: detalles del crimen impactan en audiencia de formalización de Hugo Bustamante

Las fiscales que representan al Ministerio Público pidieron que Hugo Bustamante quede en prisión preventiva.

Brutal. Esa es la palabra que define el violento accionar que le imputó el Ministerio Público a Hugo Bustamante, detenido como el presunto autor de la violación y femicidio de Ámbar Cornejo. Todo, en el marco de la audiencia de formalización que se realiza en el Juzgado de Garantía Villa Alemana.

De acuerdo a la exposición de las fiscales que encabezan la investigación, el hombre golpeó en múltiples ocasiones a la adolescente, la violó, asfixió y posteriormente la cercenó, procediendo a ocultar el cuerpo en tres contenedores plásticos.

La fiscal Claudia Perivancich sostuvo que Bustamante “tuvo una discusión” con la adolescente de 16 años, y que posterior a ello, colocó un paño en su boca “accediendo carnalmente hasta ocasionar su muerte”.

Para dar cuenta de la premeditación del crimen, las persecutoras hicieron mención al historial de búsquedas de Google del imputado, el cual incluía una serie de preguntas respecto de torturas chinas, armas eléctricas, uso de cloroformo, efectos de la burundanga, entre otros. El historial, según la fiscal, corresponde a 9 días antes del asesinato.

Dadas la características de los hechos que se le imputaron a Bustamante, ampliando la formalización a violación con femicidio e inhumación ilegal, el Ministerio Público pidió que Bustamante quede en prisión preventiva.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos