"Tortura china", "armas eléctricas" y "cloroformo": el impactante historial de búsqueda de Hugo Bustamante previo al femicidio de Ámbar

Las fiscales que encabezan la investigación dieron cuenta de antecedentes que permiten establecer la premeditación del violento crimen.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por María Catalina Batarce L.

Si bien parte de la audiencia de formalización de Hugo Bustamante -único sospechoso del femicidio de Ámbar Cornejo- no fue transmitida por los canales oficiales del Poder Judicial producto de lo delicado de los antecedentes que se entregaron, la información que sí se conoció, impactó a quienes siguieron el caso.

Y gran parte de esos datos que causaron indignación, fueron los que entregaron las fiscales que encabezan la indagatoria. Las fiscales  Claudia Perivancich y María José Bowen revelaron el historial de las búsquedas en internet que Bustamante hizo días antes del brutal crimen.

Caso Ámbar: tribunal decreta prisión preventiva para Bustamante y asegura que utilizó medios "sofisticados"

El imputado fue formalizado por el Ministerio Público por los delitos de violación con femicidio e inhumación ilegal de Ámbar Cornejo.

"El imputado planificó los hechos descritos, para ello utilizó tablas que se procuró con antelación y con las que ocultó el cuerpo. Además, entre los días 20 y 28 de julio realizó diversas búsquedas en internet", reveló la fiscal Bowen.

Ahí, detalló, aparecieron términos como "tortura china", "armas eléctricas", "cloroformo", "efectos de la burundanga", "cómo cambiarse el nombre", "cómo adormecer a una persona", entre otros.

De acuerdo con los datos del caso, Bustamante golpeó en múltiples ocasiones a la adolescente, la violó, asfixió y posteriormente la cercenó, procediendo a ocultar el cuerpo en tres contenedores plásticos.

 

Caso Ámbar: detalles del crimen impactan en audiencia de formalización de Hugo Bustamante

Las fiscales que representan al Ministerio Público pidieron que Hugo Bustamante quede en prisión preventiva.

Loading...
Revisa el siguiente artículo