Nacional

ME-O se lanzó con todo contra Camila Flores: “Es gravísimo que no te sepas la Constitución”

La diputada solicitó al presidente Sebastián Piñera “las destitución de la jueza” que dejó en libertad a Hugo Bustamante, algo que según Enriquez-Ominami no está entre sus facultades.

Camila Flores nuevamente entró en la polémica al señalar en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión que el presidente Sebastián Piñera «tiene la facultad constitucional para poder remover a una jueza«, debido a Silvana Donoso, quien dejó en libertad a Hugo Bustamante, principal sospechoso en el Caso Ámbar, desatando las respuestas de los demás panelistas.

PUBLICIDAD

La diputada de RN por el distrito 6 hace unos días en su cuenta de Twitter ya había emplazado al mandatario, pero ahora tuvo la reacción de Marco Enriques-Ominami, quien la criticó por «no saberse la constitución«.

Recomendado

Primero fue Álvaro Elizalde (PS) quien le señaló que en 2019, durante la modificación de la ley, Flores votó en contra de modificar las libertades condicionales, lo que ella justificó diciendo que «en esa oportunidad, tal como venía el proyecto, dejaba fuera del beneficio a las personas recluidas en Punta Peuco«.

Pero las críticas más duras vinieron por parte del ex candidato presidencial. El fundador del Partido Progresista la encaró diciendo «que el presidente de la República no tiene la facultad de remover jueces, se llama separación de poderes«.

«Me parece gravísimo que una diputada no se sepa la constitución», continuó ME-O, mientras que Flores se defendía argumentando que «está claro que le puede pedir la remoción a la Corte Suprema».

Revisa la discusión entre Camila Flores y ME-O acá:

Tags

Lo Último