Nacional

53 fiestas clandestinas y 457 personas detenidas: el saldo de Carabineros durante la pandemia

La policía uniformada informó que existen 32 personas que suman entre 8 y 16 detenciones por violar el artículo 318.

(JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

Carabineros entregó un nuevo informe de detenidos por infringir las normas sanitarias en lo que va de pandemia. El saldo arroja que la policía uniformada ha retenido a 210 mil personas desde el 19 de marzo.

PUBLICIDAD

Las cifras de Carabineros indican que 102 eventos no autorizados, 30% de los cuales se han desarrollado durante el horario del toque de queda, con participación de más de 2.000 personas.

De ellas, 53 corresponden a fiestas clandestinas, con 457 detenidos; seguidas por 22 encuentros deportivos, con 94 aprehendidos; y 16 eventos religiosos, con 22 detenidos. Por atención a público sin autorización, incluyendo gimnasios y funerales, se han detectado 11 eventos, con 19 personas privadas de libertad.

El Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Ricardo Yáñez, indicó que «ese a que hoy existen muchas alternativas tecnológicas para socializar y mantener contacto con los amigos y familiares, hay gente que insiste en organizar reuniones donde no se respetan las medidas sanitarias».

Asimismo, aseguró que «incluso, hemos detectado aquí un nuevo grupo de infractores o irresponsables, porque de los casi 600 detenidos, 186 personas han sido sorprendidas en dos o más ocasiones en estos eventos, que representan un foco de peligro para la salud pública».

En esa línea el grupo de los «incorregibles» subió de 28 a 32 personas que tienen entre 8 y 16 detenciones por no respetar las normas que buscan evitar los contagios por covid-19.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último