53 fiestas clandestinas y 457 personas detenidas: el saldo de Carabineros durante la pandemia

La policía uniformada informó que existen 32 personas que suman entre 8 y 16 detenciones por violar el artículo 318.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Carabineros entregó un nuevo informe de detenidos por infringir las normas sanitarias en lo que va de pandemia. El saldo arroja que la policía uniformada ha retenido a 210 mil personas desde el 19 de marzo.

Las cifras de Carabineros indican que 102 eventos no autorizados, 30% de los cuales se han desarrollado durante el horario del toque de queda, con participación de más de 2.000 personas.

De ellas, 53 corresponden a fiestas clandestinas, con 457 detenidos; seguidas por 22 encuentros deportivos, con 94 aprehendidos; y 16 eventos religiosos, con 22 detenidos. Por atención a público sin autorización, incluyendo gimnasios y funerales, se han detectado 11 eventos, con 19 personas privadas de libertad.

El Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Ricardo Yáñez, indicó que "ese a que hoy existen muchas alternativas tecnológicas para socializar y mantener contacto con los amigos y familiares, hay gente que insiste en organizar reuniones donde no se respetan las medidas sanitarias".

Asimismo, aseguró que "incluso, hemos detectado aquí un nuevo grupo de infractores o irresponsables, porque de los casi 600 detenidos, 186 personas han sido sorprendidas en dos o más ocasiones en estos eventos, que representan un foco de peligro para la salud pública".

En esa línea el grupo de los "incorregibles" subió de 28 a 32 personas que tienen entre 8 y 16 detenciones por no respetar las normas que buscan evitar los contagios por covid-19.

Gracias a la denuncia de vecinos: seis detenidos en prostíbulo clandestino en Puente Alto

Entre ellas el propietario del inmueble, tres mujeres extranjeras y dos individuos, al parecer clientes.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo