logo
Nacional
 /
Nacional 11/08/2020

Corte Suprema ratifica prisión preventiva de Martín Pradenas

El máximo tribunal declaró inadmisible el recurso de amparo presentado por la defensa del imputado en el caso de la joven Antonia Barra.

Por : Aton

La Segunda Sala de la Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de amparo presentado por la defensa de Martín Pradenas, imputado por la presunta violación de la joven Antonia Barra, quien posteriormente se suicidó.

De esta manera, y en votación dividida, el máximo tribunal confirmó la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, que dejó en prisión preventiva al estudiante de Derecho, de 27 años, y que a su vez había revocado la decisión del Juzgado de Garantía, que en una primera instancia le otorgó la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Dos ministros del máximo tribunal del país, Carlos Künsemüller y Leopoldo Llanos, estuvieron por revocar la resolución de la Corte de Apelaciones y, en cambio, aceptar el amparo y, de esa manera, otorgarle a Pradenas el beneficio de arresto domiciliario.

Pradenas es investigado además por otros cinco delitos de abuso sexual, y cumple con la prisión preventiva en la cárcel de Valdivia.

A Pradenas se le acusa de haber violado a Antonia Barra en septiembre de 2019 en