El bullying no para ni en cuarentena: denuncias por ciberacoso entre estudiantes llegaron al 18% durante la pandemia

Las principales plataformas donde los niños, niñas y adolescentes reciben maltrato es en clases online y en redes sociales como Instagram y Whatsapp.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton Chile

El superintendente de Educación, Cristián O’Ryan, informó que entre enero y junio de este año se han recibido 41 denuncias relacionadas con ciberacoso, lo que equivale a un 18,46% de las denuncias de maltrato físico y psicológico entre estudiantes.

"La mayoría de las denuncias sobre este acoso tiene que ver con molestar o realizar gestos a compañeros en clases online u hostigar a través de redes sociales como WhatsApp e Instagram”, explicó O’Ryan.

Asimismo, alertó que en las cifras de años anteriores sobre ciberacoso “las mujeres se ven más afectadas que los hombres, sin embargo, en este periodo de educación a distancia, nos llama la atención que tanto niños como niñas están sufriendo de igual manera este acoso virtual”.

En este sentido, el superintendente sostuvo que el ciberbullying “es un fenómeno transversal a los distintos tipos de colegio y edades, que puede llegar a provocar un profundo daño en la integridad psicológica de los niños y niñas".

Recordó que "en 2018 emitimos una circular de reglamentos internos que incorpora las agresiones u hostigamientos causadas a través de cualquier medio, incluidos medios digitales como redes sociales, páginas de internet, videos, entre otros, y establece la obligación de que los colegios implementen estrategias de prevención y protocolos de actuación frente a situaciones de maltrato o acoso escolar entre miembros de la comunidad educativa”.

denuncias por ciberacoso Referencial / Getty
Loading...
Revisa el siguiente artículo