Nacional

Diputado Hugo Gutiérrez y exsenador Fulvio Rossi se enfrentan con dureza en Twitter

Parlamentario del PC y actual médico del Hospital Salvador se dieron con todo en redes sociales. Coincidieron como parlamentarios por Iquique, uno en la Cámara Baja y el otro en la Cámara Alta.

Los dos son iquiqueños de nacimiento, tienen genios complejos, y lo demostraron en las redes sociales. Son el diputado comunista Hugo Gutiérrez y el exsenador socialista Fulvio Rossi, quienes se enfrentaron con fuerza en una pelea virtual de pesos pesados de la zona norte del país. Un enfrentamiento que recuerda los que tuvieron cuando los dos eran parlamentarios.

Luego de que el actual parlamentario por el Distrito 2que agrupa a las comunas de Alto Hospicio, Camiña, Colchane, Huara, Iquique, Pica y Pozo Almonte de la Región de Tarapacá– protagonizara el bullado altercado con los marinos que lo fiscalizaron, que fue viralizado el fin de semana, el hoy traumatólogo del Hospital Salvador en Santiago se refirió al hecho con apenas tres palabras en su cuenta de Twitter: «Cara de raja».

 

Ello motivó la airada respuesta de Hugo Gutiérrez, quien va por su tercer periodo como diputado y ocupó la misma red social para responderle en duros términos al médico que fue dos veces diputado y una vez senador con Iquique como ciudad base.

“¿Quién es cara de raja? ¿Yo que doy la cara y me defiendo del abuso militar o tú que permitiste que juzgaran a tus asesores por actos de corrupción que todos sabemos que cometiste y que engañaste a todos con un autoatentado para ganar votos?”, escribió sobre Fulvio Rossi el diputado del PC.

Cabe recordar que Hugo Gutiérrez, quien va en su tercer periodo como diputado por la zona, les enrostró a funcionarios de la armada su rango al momento de que lo fiscalizaron junto a su familia en un estacionamiento en Iquique.

“Yo soy la autoridad pública acá, tengo un fuero parlamentario”, fueron las palabras del representante comunista que causaron gran polémica.

Alcalde Daniel Jadue entró a la polémica

El alcalde de Recoleta y principal figura hoy por hoy del PC, Daniel Jadue, también se refirió por Twitter al altercado del diputado Hugo Gutiérrez con representantes de la Marina.

Ante un posteo de una persona que respondiendo a otra escribió “Jadue es una carta presidencial legítima, y debe opinar sobre este abuso de poder de un correlegionario de su propia coalición. Del mismo modo como lo hace cuando el abuso es de sus adversarios”, el edil replicó con brevedad lo siguiente: “Es así y no acepto abusos de nadie. Da lo mismo la militancia”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos