Una nueva enfermedad contagiosa tiene en alerta a las autoridades de China

Existen dos tipos de bunyavirus: transmitidos por artrópodos y por roedores. El primero es el que está generando tensión, que también es denominado como arbovirus.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Karina Prieto

Aún no superamos la pandemia del coronavirus y podríamos entrar en una nueva emergencia sanitaria, todo esto gracias a una nueva enfermedad contagiosa, transmitida por las garrapatas.

El nuevo peligro que tiene en alerta a las autoridades chinas se llama Bunyavirus, que si bien, se contagia por las garrapatas, se puede transmitir de persona a persona. Se conoce desde el 2010, pero se reactivo mientras la mayoría del mundo estaba en cuarentena. En la provincia de Jiangsu se han registrado ya más de 60 casos, con siete muertos.

Existen dos tipos de bunyavirus: transmitidos por artrópodos y por roedores. El primero es el que está generando tensión, que también es denominado como arbovirus.

Los síntomas de esta enfermedad son fiebre, fiebre hemorrágica, insuficiencia renal, encefalitis, meningitis, ceguera y, en los casos graves, la muerte. Otros síntomas leves son dolores de cabeza y musculares, náuseas y debilidad. Por lo que lo podría ser confundido con coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud informa que “normalmente hay signos de hepatitis, y los pacientes muy graves pueden sufrir un rápido deterioro renal (…) después del quinto día de enfermedad”.

La transmisión de esta enfermedad entre seres humanos ocurre en caso de contacto con sangre, secreciones u otros líquidos de personas infectadas.

China enfermedad contagiosa AP / AP / imagen referencial

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo