Exigen que Gobierno ponga urgencia a proyecto que impide que violadores accedan a libertad condicional

La iniciativa fue presentada en 2019 por la diputada Sofía Cid (RN). "No queremos más asesinos, más violadores sueltos", sostuvieron las diputadas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por María Catalina Batarce L.

A raíz de los hechos conocidos los últimos días en el caso de Ámbar Cornejo, diputadas de Chile Vamos oficiaron al Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia, para que ponga urgencia al proyecto que propone que condenados por delitos de violación y hechos graves no puedan acceder a beneficios de libertad condicional.

La iniciativa fue presentada en julio de 2019 por la diputada RN Sofía Cid, y fue respaldada por parlamentarias de distintas bancadas.

Amiga de Ámbar hace fuerte revelación: Bustamante ya había intentado abusar de ella

La joven dijo que el imputado en el caso le había ofrecido hacerle un tipo de ritual para protegerla, momento en que la intentó abusar.

"Necesitamos que ni un condenado por este tipo de delitos pueda tener beneficio de libertad condicional. No nos podemos permitir que existan nuevas víctimas; por Ámbar, Catalina, Marina y Sussy… y las mujeres de nuestro país", dijo Sofía Cid.

Por su parte, Catalina del Real (RN) aseguró: "Es muy importante que saquemos luego este proyecto. Debemos impulsarlo, porque no queremos más asesinos, más violadores sueltos, ni más casos como el de Ámbar".

En los mismos términos, la diputada Érika Olivara agregó que "sabiendo que el Ejecutivo también se ha comprometido con buscar que los condenados por femicidios no puedan acceder al beneficio de cumplir condena fuera de la cárcel. Hacemos llamado por el caso de los menores. Todo el Estado le ha fallado, necesitamos poner mano dura".

Las macabras últimas horas de Ámbar Cornejo en calle Covadonga

El Ministerio Público reveló que la joven de 16 años fue violada y asfixiada por su agresor, quien la cercenó para ocultar el cuerpo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo