José Antonio Kast: "Yo no soy pinochetista, pero sí valoro todo lo que hizo"

El pre-candidato presidencial se mostró a favor del Golpe de Estado en 1973, además, se cuestionó las cuentas internacionales de Pinochet.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

José Antonio Kast nuevamente causó polémica con sus dichos sobre la dictadura militar, esta vez en el programa Mentiras Verdaderas de La Red.

"Yo no soy pinochetista, no tengo una foto de Pinochet en mi oficina", dijo el pre-candidato presidencial, pero "sí valoro lo que se hizo en el Gobierno Militar, lo que hizo mi hermano como ministro enfocando el gasto público".

Para el líder del Partido Republicano el 11 de septiembre de 1973 "se hizo lo que se tenía que hacer", mientras que recordó que al Gobierno de Salvador Allende "lo declararon ilegítimo por la Cámara de Diputados".

"A Allende lo derrocó el pueblo, no es que los militares se levantaron enojados un día y dijeron te vas. No, fue el pueblo chileno quien le pidió un pronunciamiento militar y se los agradezco, por darnos libertad, sino hoy estaríamos peor que Cuba y Venezuela", agregó.

Kast reconoció las violaciones a los DD.HH.

Sobre las violaciones a los derechos humanos, Kast reconoció su existencia diciendo que "hay personas condenadas y cumpliendo condenas, algunas de ellas injustamente para mí".

El ex diputado explico que "la justicia ha hecho una ficción legal. Se aplican leyes que se dictan de manera posterior al delito".

Además criticó que "la izquierda" no se hace responsable de los "100 millones de muertes del Partido Comunista", e ironizó que "ahí aparece el amigo Jadue diciendo que no puede hacerse cargo de lo que hacen los comunistas en otros países".

Finalmente, Kast relativizó las cuentas internacionales de Pinochet, preguntando que "si se hubiese querido hacer multimillonario ¿Alguien cree que no lo hubiese hecho?".

"La mayoría de las sentencias en Chile quedaron en nada", comenzó Kast y agregó que "¿Un acto de ese tipo va a borrar todo lo que se hizo para llegar a ser desarrollados?".

 

 

Revisa la opinión de José Antonio Kast sobre la dictadura:

Loading...
Revisa el siguiente artículo