Se viene la lluvia de estrellas: ¿A qué hora se podrá ver el fenómeno astronómico de las Perseidas?

Si el clima lo permite, hoy en la noche podríamos ver la lluvia de meteoros

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Karina Prieto

Desde que estamos en cuarentena, todo nos emociona demasiado, pero este fenómeno astronómico sí que nos tiene expectantes; las Perseidas serán visibles en distintas partes del mundo, aunque esta lluvia de estrellas no será visible en todos los países. ¿Se podrá ver en Chile?

Partamos por lo primero: las Perseidas son una lluvia de meteoros de rápida velocidad, que superan los 50 kilómetros por segundo, llegando a ser 200 estrellas por hora. También se pudieron divisar en julio, pero la madrugada del 12 de agoto será el mejor momento para verlas, justo antes de que salga la Luna.

Su nombre viene de Perseo, el semidiós de la Mitología griega. Nacieron junto al cometa 109P-Swift-Tuttle, descubierto por Lewis Swift y Horace Parnell que apareció por última vez en 1992. De eso sólo quedan partículas pequeñas liberadas por sus pasos anteriores. Al llegar a la atmósfera terrestre forman la lluvia de estrellas.

En nuestro país, la mejor hora para ver este evento desde a las 22:00 horas, hasta el amanecer. En Argentina será visible desde las 03 de la mañana. En México entre las 20:00 y 23:00 horas. En España se complicó el tema por lluvias, por lo que no será visible.

perseidas lluvia de estrellas shutterstock / imagen referencial
Loading...
Revisa el siguiente artículo